lunes, 29 de agosto de 2016

Buscando Calas y Parajes Naturales 3 (CALA MORAIG, Benitachell)

Volvemos a nuestra aventura, esta vez nos dirigimos hacia Benitachell, nos habían comentado que habían calas muy chulas allí, y a nosotros no nos lo cuentan. El snorkel es uno de nuestros deportes favoritos y aunque no seamos profesionales, nos lo pasamos genial. Esta vez íbamos a ciegas, el gps nos dirigió al pueblo pero no al destino que queríamos. Una buena señora del lugar nos indico que camino escoger y entre las señales y nuestra intuición llegamos. El camino fue largo tras una hora de coche llegábamos a la cala. Salimos del coche el cual pudimos aparcar en una medio plazoleta en la cual se encuentran las papeleras para que seamos cautos con la naturaleza un ¡¡10 por esto!!. Bajamos nuestra maleta y nevera , menos mal que llevaban ruedines pues nos esperaba una bajada espectacular pero todo lo que baja sube, y la vuelta iba a ser mortal.
Al bajar al final de la pendiente, encontramos una imagen espectacular, ademas se encuentra allí un chiringuito y aseos portátiles para los visitantes. Era diferente pues había un socorrista y un puesto de salvamento. En otras calas que hemos visitado estos servicios no estaban disponibles.



Una imagen que te da por nadar sin parar, sin sacar casi la cabeza del agua. El agua es cristalina y nada mas entramos nos encontramos con cantidad de peces, la mayoría en las zonas rocosas. 
Dejamos todos nuestros atuendos y nos fuimos a nadar, hay hamacas para los visitantes, (supongo que para alquilar), algo que eche de menos allí fue sombra. Somos de los que pensamos que cuanto menos equipaje mejor ya que en otras ocasiones nos a impedido acceder a otras calas, y esta vez tendríamos que haber traído sombrilla....Algo que nos llamo la atención es la hora en la que mas se abarrota la cala, a la hora de comer..... sobre las 14:00h empezamos a ver que cada vez entraba más gente y nuestro pequeño puesto iba siendo invadido por sillas, sombrillas, colchonetas etc... así que nos salimos y nos pusimos a comer, además habíamos visto una pequeña cueva que queríamos investigar. Tiene fácil acceso pero es resbaladiza debes ser cauto y precavido, nosotros decidimos ir a nada así veíamos la fauna.


La cueva de los Arcos. Esta cueva tiene acceso fácil, esta señalada y nada mas bajar la carretera a la cala la veréis. En esta ocasión cuando llegamos de nuestro paseo hasta la cueva, tuvimos la suerte de encontrar unos buzos profesionales, que estaban investigando el lugar, fue una pasada ver como se introducían en aquellas aguas, pues a la derecha de la imagen, se encuentra como una pequeño agujero con un pequeño lago, el cual parece da el culo justo a la otra parte de las rocas en las que nos encontrábamos. ¡Guau! debe de ser espectacular... Una vez allí no podíamos entrar, con los buzos no se podía... así que nos fuimos de nuevo a la playa. 
Esta vez el mar estaba mareado y para poder ver fauna era imposible, ya que al generar oleaje la arena blanca subía de las rocas y dificultaba toda visibilidad, asi que no nos quedo otra que recoger e irnos, pero no fuimos a casa, nos dirigimos a tomarnos un helado al paseo de Javea y hasta aqui nuestra aventura. Hasta prontoooo ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario